Coslada desarrolla microacciones solidarias con los alumnos de secundaria

Coslada desarrolla microacciones solidarias con los alumnos de secundaria

Los estudiantes de los centros educativos IES María Moliner, IES Miguel Catalán y el colegio Doroteo Hernández ya han finalizado sus exámenes y disponen de tiempo libre para dedicarlo a las acciones solidarias que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada en colaboración con el Área de Educación.

Los alumnos de estos centros educativos han compartido unas mañanas de debate y actividades creativas con las personas mayores de la residencia Ammavir y han colaborado con la ONG Madre Coraje a clasificar ropa y juguetes donados para enviarlos como ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo, además de participar en la realización de pinturas murales en los patios del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente y el Colegio de Educación Especial Rosa Parks.


También alumnado de FP de Animación Deportiva ha organizado sesiones de actividades deportivas adaptadas para niños y niñas con diversidad funcional, mientras que la obra del proyecto "Piel con Piel" se ha representado para alumnado de educación secundaria.


El objetivo de estas iniciativas es que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir valores para su desarrollo personal, sintiéndose útiles y descubriendo las posibilidades que el voluntariado puede ofrecerles.


Para los próximos cursos se hará un llamamiento a los centros para su participación y aportación de propiuestas, pues los aprendizajes y competencias que el alumnado adquiere completan la enseñanza y formación académica impartidas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR