Calvo en Santander “el verdadero elemento constitutivo de la democracia son las políticas de igualdad”

Calvo en Santander “el verdadero elemento constitutivo de la democracia son las políticas de igualdad”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha viajado este lunes hasta Santander para acudir a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Calvo ha asegurado que no hay otro horizonte que la diversidad para alcanzar la igualdad.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha asistido este lunes junto a Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, a la inauguración del Seminario ‘Construyendo el presente, diseñando el futuro. Políticas públicas para una sociedad más igualitaria’, organizado por Ignacio Sola, director general para la Igualdad de Trato y Diversidad de la Secretaría de Estado de Igualdad en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Por más que algunos se resistan, no hay otro horizonte de evolución de lo humano y de la humanidad que la lucha por la diversidad en la igualdad para la realización de la libertad individual y de las libertades colectivas: ésta es la cuestión mollar de todo modelo de convivencia en democracia, que continúa en lucha en cualquier lugar del mundo”, ha señalado la vicepresidenta durante su intervención.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a “reflexionar sobre las políticas de igualdad en las democracias, las que la plantean de manera inclusiva, para asumir nuestra inmensa diversidad en la construcción de nuestras libertades”. Calvo hace referencia a las políticas de igualdad como “el verdadero elemento constitutivo de la democracia”. “La igualdad no es parecerte a nada sino poder construir tu propio camino en libertad”, añade.

Finalmente, ha señalado que, ante el planteamiento de los radicales que vuelven a poner en el punto de mira a todos aquellos colectivos que no caben en su modelo ético, “la respuesta es la sensibilización social constante, porque no puede haber excluidos ni marginados en un modelo democrático”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR