publicidad

 "Tenemos la responsabilidad de proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futurasJacques Delors (1925-2023) fue Presidente de la Comisión Europea 

Correos desembarca en China aprovechando el auge del comercio electrónico

Correos desembarca en China aprovechando el auge del comercio electrónico

La modernización de la empresa y la reconversión del modelo de negocio es imparable en la empresa pública y ahora, junto a Kerry Logistics y SFS, ha creado una filial en el sudeste asiático con el objetivo de posicionarse en el sector del envío de paquetes asociado a las compras a través de Internet.


La empresa pública Correos, bajo la dirección de Juan Manuel Serrano, prosigue con su plan de internacionalización anunciada este mismo año y ahora desembarcará en China para posicionarse en el sudeste asiático gracias al auge del comercio electrónico. Para ello, se ha asociado con Kerry Logistics, un operador logístico con gran reputación a nivel internacional; y GFS, otro operador de la zona. Para crear la nueva sociedad, Correos invertirá 5,7 millones de euros y se prevé que en poco tiempo esté funcionando y sea capaz de clasificar alrededor de medio millón de paquetes al día.

Se ha elegido el país asiático porque es el mayor mercado mundial del comercio electrónico y genera más de 50.000 millones de paquetes al año, de los que un 8,8% son productos destinados a otros países del mundo. La planta de admisión y clasificación tendrá, por tanto, la sede en China, a menos de 100 kilómetros de Hong Kong. Correos entrará a operar en un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente.

La llegada de Correos a China es ya el segundo gran movimiento de la compañía en el extranjero después de que el pasado mes de abril, Correos expandiera su actividad al vecino país de Portugal. Allí se hizo con el 51% de la compañía Rangel Expresso tras desembolsar 11 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR