La "Operación Chamartín", deshacer "Madrid Central" o soterrar la Gran Vía, entre los objetivos "urgentes" del nuevo gobierno madrileño

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del PP, Pablo Casado; la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la exalcaldesa de Madrid, Esperanza Aguire, posan tras la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid.

La "Operación Chamartín", deshacer "Madrid Central" o soterrar la Gran Vía, entre los objetivos "urgentes" del nuevo gobierno madrileño

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que reanudará las obras de Plaza de España, agilizará la "Operación Chamartín" para aprobarla "lo antes posible" y abrirá al tráfico los ejes principales del distrito Centro de la capital, entre otros objetivos.

Con respecto a Vox, el nuevo alcalde de la capital afirma que "el acuerdo programático es bueno y, por tanto, tiene lógica que puedan participar de determinadas cuestiones relativas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento" pese a haberles dejado finalmente fuera.

Sobre Madrid Central, considera que el proyecto "ha fracasado" y que buscará soluciones distintas "que no pueden pasar únicamente por un escenario de prohibiciones y restricciones". Según el alcalde, primero se permitirá la circulación de vehículos por los ejes estructurales del distrito Centro, "como sucedía antes", y luego estudiarán el modelo distinto con el cual sustituirlo y garantizar la lucha contra la contaminación.

Tal y como ha solicitado Vox, será estudiada la posibilidad de soterrar la Gran Vía y confirma así que, en la remodelación de la Plaza de España la intención es reanudar las obras "porque el contrato está adjudicado". Las obras iniciadas en el mes de mayo por el Gobierno de Manuela Carmena fueron paralizadas el pasado día 5 por la Comunidad de Madrid tras constatar sus técnicos la falta de "control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de tierras".

Otros de los proyectos urgentes del nuevo alcalde son la limpieza de las calles y el estado de las aceras y calzadas, los "problemas de convivencia" relacionados con la venta ambulante, la okupación ilegal o las pintadas, y "trabajar ya en las ordenanzas fiscales para poder bajar los impuestos".

Además, iniciará los trámites para el soterramiento de la A-5 y la M-30 a su paso por el Calderón, "obras complejas, largas" para las cuales "hay que iniciar los trámites lo antes posible para poder ejecutarlas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR