publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

El fundador de Ciudadanos pide a Rivera rectificar y pactar con PSOE

El fundador de Ciudadanos pide a Rivera rectificar y pactar con PSOE

Francesc Carreras, profesor de Derecho Constitucional y fundador de Ciudadanos, ha publicado en el diario El País una carta abierta al líder de la formación, Albert Rivera, para que “rectifique” y pacte con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Le acusa de "adolescente caprichoso que antepone supuestos intereses del partido a los intereses generales de España”.

Foto: Europa Press


El rey está desnudo y nadie se atreve a decírselo. Salvo el entorno más cercano a Albert Rivera, los dirigentes de Ciudadanos están avergonzados con las políticas erroneas de su líder que está haciendo todo lo contrario que predicó, no sólo durante la campaña, sino desde la fundación de un partido liberal que dijo, vino para regenerar la democracia, remover gobiernos corruptos y enquilosados del PP, y apoyar un Gobierno de Estabilidad nacional independiente de los partidos nacionalistas y espcialmente de los independistas.

Aparte de las reprimendas de Europa y Enmanuel Macron, el último en denunciar la conducta errática de Albert Rivera, ha sido el profesor de Derecho Constitucional y fundador de Ciudadanos, Francesc Carreras, ha publicado en el diario El País una misiva dirigida al líder de la formación, Albert Rivera, en la que ha recordado todo lo bueno de su trayectoria, y ha hecho hincapié en el actual momento del partido, que tiene un papel clave para el futuro de España. Por ello, Carreras ha querido transmitirle su punto de vista y consejo como fundador del partido y de los valores que defiende.

El profesor ha comenzado la carta recordando el momento en el que Rivera llegó a la presidencia del partido, asegurando que a todos les pilló “por sorpresa” y por ello se mostró contrario a esta elección debido a su juventud y su consiguiente “falta de experiencia”.

Sin embargo, reconoce que se equivocó, pues “enseguida diste pruebas de ser muy maduro”, la primera de ellas, durante su primer discurso, totalmente improvisado, al ser elegido presidente. Un discurso de veinte minutos en el que abordó “todas las cuestiones de fondo: el significado del partido, su ideología no nacionalista y el bilingüismo, su vocación liberal y socialdemócrata, la necesidad de ocupar un espacio electoral entonces vacío, el convencimiento de que si las ideas de Cs lograran darse a conocer se conseguirían unos escaños en el Parlamento desde donde poder discrepar de la política nacionalista, trasversal a los demás partidos”.

Carreras recuerda con orgullo el resultado de las primeras elecciones en las que participó Cs, en las que obtuvieron 90.000 votos y tres escaños. Recuerda también el primer discurso de Rivera en el Parlament, en castellano y en catalán. Todos los momentos, ya sean buenos, difíciles o duros que el partido, con Rivera a la cabeza, ha sabido afrontar durante estos años. “Si Cs ha llegado a ser lo que es, lo debe sobre todo a ti”, asegura.

Sin embargo, cuando llega al momento actual de Ciudadanos, que en las últimas elecciones consiguió 57 diputados, el fundador del partido cambia el tono de su mensaje y comienza a cuestionar la nueva estrategia de Rivera de no pactar bajo ningún concepto con el PSOE de Pedro Sánchez.

Los 57 diputados de Ciudadanos, junto a los 123 de los socialistas, suman una mayoría absoluta de 180 escaños, capaz de sostener un Gobierno coherente y estable en los próximos cuatro años, algo imprescindible para afrontar un complicado futuro”, señala, molesto.

Según Carreras, aquel “joven, maduro y responsableha fallado a su partido, convirtiéndose en un “adolescente caprichoso que antepone supuestos intereses del partido a los intereses generales de España”.

Asegura que esta estrategia va totalmente en contra de la trayectoria de Ciudadanos, acusándole de arrojar al PSOE a pactar con Podemos y los nacionalistas, “precisamente aquello que Cs debería impedir”.

Por este motivo, Carreras pide a Rivera que “rectifique”. Reconoce que por ello perderá credibilidad al haber repetido hasta en la saciedad que no pactaría con los socialistas, “pero muchos votantes de tu partido, y también de otros, creen que este país necesita un Gobierno sólido y si Cs contribuye a ello olvidarán esta desgraciada campaña”, asegura.

Estás a tiempo. Si en 2016 acordaste con el PSOE un buen programa de Gobierno no hay motivo para que ahora no se repita esta operación”, concluye.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR