Alcalá de Henares acoge la “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril de Madrid

Alcalá de Henares acoge la “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril de Madrid

Desde este jueves y hasta el próximo 1 de septiembre, la Sala Kioto del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares acogerá la “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril de Madrid, enmarcada en la celebración del 160 aniversario de su inauguración en la ciudad complutense.

Con motivo de la celebración del 160 aniversario de la inauguración del ferrocarril en Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de la ciudad junto con el Museo del Ferrocarril de Madrid han inaugurado este jueves una exposición itinerante que permitirá a sus visitantes adentrarse en la historia del ferrocarril de Alcalá.

La muestra recoge aspectos como el transporte ferroviario, su infraestructura, los poblados ferroviarios, las estaciones, los talleres, el trabajo, los vehículos y los sistemas de gestión empresarial a lo largo de sus 170 años de historia.

Además, los visitantes podrán contemplar valiosas piezas de los fondos del Museo Ferroviario de Madrid, algunas del propio Ayuntamiento, que harán de la visita una excepcional oportunidad cultural.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde en funciones de Alcalá de Henares; María Aranguren, concejala de cultura; Miguel Muñoz, comisario de la exposición; y José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, han acudido este jueves a la inauguración de la muestra, que durará hasta el próximo 1 de septiembre.

Alcalá de Henares es una ciudad orgullosa de su historia y hablar del ferrocarril en Alcalá es hablar de nuestra historia porque la ciudad tiene un especial vínculo con el tren. Invito a todos los vecinos y vecinas a visitar esta exposición en familia porque seguro despierta sus emociones”, señalaba el alcalde en funciones ante los medios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR