La Policía Nacional y Local vigilará los parques y espacios públicos de Fuenlabrada

La Policía Nacional y Local vigilará los parques y espacios públicos de Fuenlabrada

Un año más, con la llegada del buen tiempo, agentes de la Policía Local y Nacional vuelven a colaborar un año más en el programa denominado “Fuenlabrada para tod@s”, una iniciativa que pretende posibilitar el uso y disfrute de las zonas comunes a la ciudadanía en los meses de verano, evitando comportamientos incívicos y garantizando la seguridad de los usuarios de zonas públicas

El programa, que se viene realizando desde hace ya trece años, se desarrollará desde el 13 de junio hasta el 3 de septiembre y supone un importante incremento de la presencia policial en aquellos espacios públicos donde hay mayores problemas de respeto a las normas o conflictos de convivencia. Este plan de actuación que se lleva a cabo durante la época estival pretende garantizar la seguridad y el uso correcto de los parques y áreas públicas, previniendo actitudes incívicas no deseadas.


Durante esos meses, agentes de ambos cuerpos, vestidos de uniforme y de paisano, vigilarán para prevenir o denunciar infracciones como consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario o instalaciones, así como cualquier otra conducta incívica que altere la buena convivencia.


Queremos evitar conductas negativas como el exceso de velocidad de los vehículos, molestias vecinales, ruidos, el uso incorrecto de los parques, consumo de alcohol, etc...”, explica la concejala en funciones de Seguridad, Raquel Carvajal. Añade también "El objetivo es hacer posible el normal uso y disfrute de todos estos lugares, con respeto a las normas de convivencia”.


Este es uno más de los distintos planes de actuación que pone en marcha el Ayuntamiento, en esta ocasión con la Policía Nacional, para asegurar un correcto uso y disfrute de nuestra ciudad en una época en la que existe una mayor presencia de personas en los lugares públicos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR