Valdemoro luchará contra el ELA en un fin de semana benéfico

Valdemoro luchará contra el ELA en un fin de semana benéfico

Este fin de semana los vecinos y vecinas de Valdemoro disfrutarán de unas jornadas festivas en el Recinto Ferial para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias.

La esclerosis lateral amiotrófica, popularmente conocida como ELA, es una enfermedad neurogenerativa progresiva que afecta las neuronas motoras,debilitando los músculos e incapacitando la movilidad del enfermo. La enfermedad no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por este motivo, los días 8 y 9 de junio, Valdemoro acogerá dos jornadas con actividades benéficas, organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia.

A las 12 horas del sábado, se llevará a cabo una carrera de relevos por equipos que finalizará el domingo. Participarán guardias jóvenes y ganará el grupo que más kilómetros haya recorrido en esas 24 horas.

Mientras tanto, los vecinos y vecinas podrán disfrutar desde las 12:15 horas y hasta la medianoche de bailes urbanos y ritmos caribeños, DJs, música countrycon animación, un revival de Camilo Sesto y Nino Bravo o la actuación del coro rociero Virgen del Rosario.

Asimismo, se realizarán talleres de percusión española o de tatuajes y espectáculos de magia y humor. Además, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables. A las 15 horas se servirá una paella a precios populares para reponer las fuerzas y seguir con la fiesta.

El domingo a las 11 horas, está programado un taller de body combat y body balance, además de una batucada al finalizar la carrera de relevos. También se servirá una comida benéfica campestre a partir de las 14 horas para concluir este fin de semana benéfico.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR