Carmen Calvo destaca Móstoles como un municipio madrileño "referente" en políticas de Igualdad

Carmen Calvo destaca Móstoles como un municipio madrileño "referente" en políticas de Igualdad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha visitado Móstoles, en Madrid, ciudad a la que ha calificado como un ""referente"" en políticas de Igualdad. Junto a la alcaldesa socialista Noelia Posse y la edil de Igualdad, Ana María Rodrigo ha visitado el Centro de Igualdad para conocer de primera mano el trabajo que se realiza. Además, ha comentado que ""se ha hecho un gran esfuerzo por hacer avanzar políticas de igualdad"". Calvo ha ha recordado a las "998 mujeres asesinadas por violencia machista" y ha recalcado que se trata de una situación que hay que mirar y analizar desde todos los ángulos y formas posibles.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha destacado en el municipio madrileño de Móstoles que se trata de una localidad ""referente en políticas locales de Igualdad", ya que ""trabajan con todos los problemas que tenemos las mujeres contra la violencia machista, contra ellas, sus hijos e hijas"".

Este jueves la vicepresidenta socialista, en funciones, ha visitado el Centro de Igualdad de Móstoles, donde ha estado acompañada de la edil de Igualdad, Ana María Rodrigo y la alcaldesa socialista, Noelia Posse,y ha destacado que en la última legislatura ""han hecho un gran esfuerzo por avanzar en políticas de igualdad"".

Calvo ha realizado un recorrido por las instalciones del Centro para conocer de primera mano el trabajo que se realiza; como asesoramiento integral a las mujeres en temas como la violencia de género, asesoramiento legal, atención psicológica o asesoramiento académico-profesional. Ha mostrado su gratitud al comprobar cómo las mujeres de Móstoles ""están organizadas en la defensa de las mujeres y de los menores con discapacidad, además del movimiento feminista"", y ha añadido que ""cada día es fundamental por el impulso que le han dado las mujeres jóvenes"".

En la reunión, los trabajadores y trabajadoreas del Centro y la alcaldesa Posse han explicado el trabajo que están realizando para llevar a cabo la implantación del llamado VI Plan de Igualdad, que implica la transversalidad de la igualdad, una vía libre de violencia contra las mujeres, educsción y cultura dirigidas al feminismo e igualdad. Este Plan comprende 78 medidas que abarcan todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural de Móstoles.

Tras conocer el Plan, Calvo ha destacado la necesidad de escuchar a las administraciones más cercanas ""que forman parte de las reflexiones que tenemos que seguir haciendo como país en su conjunto para poner en el centro las políticas de igualdad"".

""998 asesinadas, 28 menores asesinados, 243 niños y niñas huérfanos. Estamos delante de una situación que hay que mirar de todas las maneras posibles incluso en formas que no se nos hayan ocurrido hasta ahora"", ha señalado Carmen Calvo. Finalmente, la ministra ha concluido diciendo que ""he tenido la oportunidad de escuchar avances, problemas, y la necesidad de que repensemos algunas cosas para que sea más eficiente"". Concluyó la ministra en funciones de Igualdad, tras visitar esta población que según reconoce se toma muy en serio la ayuda y atención a las mujeres en diversas situaciones de precariedad de género.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR