Se ofrecen talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje en Valdemoro

Se ofrecen talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje en Valdemoro

El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa, Asinte, cierra el año académico con una oferta de talleres de logopedia y apoyo al aprendizaje totalmente gratuitos, tendrán lugar a lo largo del mes de julio y combinarán lo lúdico y lo didáctico con el objetivo de que los alumnos de Infantil, Primaria y 1º de ESO mejoren su vocabulario, habilidades lingüísticas y capacidad lectora

Respecto al ámbito de la logopedia, existen dos iniciativas. La primera, "Descubriendo el mundo de las palabras", donde los más pequeños que vayan a entrar en Primaria reforzarán su manejo de palabras y oraciones; la segunda, "El camino de las letras" orientada a los que el próximo curso vayan a entrar en Primaria. El objetivo de estas clases es que los alumnos obtengan información gráfica de materiales y objetos del entorno para, partiendo del reconocimiento visual y auditivo de las letras, empezar a construir frases y palabras.


"Érase una vez: aprender jugando" es el título del seminario que se ha planificado para los escolares que hayan finalizado primero o segundo de Primaria. Acercará al público el mundo de los cuentos con un enfoque lúdico y tendrá como finalidad el desarrollo de la lectoescritura y la comprensión lectora.


La propuesta más novedosa que se plantea es "Valdemoro news: realizamos nuestro propio periódico". Gracias a ella los colegiales que hayan cursado tercero o cuarto de primaria podrán escribir un diario exprés que les animará a leer y a profundizar en la actualidad de los medios de comunicación para conocer su estructura, formato y tipo de contenidos. Todo ello con el fin de que la lectura forme parte de su día a día.


Para el alumnado de 6º de Primaria y 1º de Secundaria se han programado unas sesiones de motivación, "¡Dale la vuelta!: activa el estudio", que impartirán técnicas de memoria y fórmulas para evitar las distracciones y potenciar su autonomía en el proceso de formación. Además se ofrecerán recomendaciones para enfrentarse a los exámenes y planificar los estudios.


Para asistir a cualquiera de estos talleres es preciso tramitar la inscripción entre el 7 y el 21 de junio.


Al margen de estos cinco talleres, entre el 1 y el 26 de julio estará operativa la Asesoría de Logopedia, a la que se puede acudir solicitando cita previamente. Está dirigida a familias con hijos de 3 a 12 años que presenten dificultades en la expresión lingüística y el habla.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR