Francia prohibirá la destrucción de productos que no se vendan

Francia prohibirá la destrucción de productos que no se vendan

Horas antes del inicio del Día Mundial del Medio Ambiente el gobierno francés anunciaba que buscará prohibir de aquí a cuatro años la destrucción de productos no alimentarios, es decir, vestimenta, electrodomésticos, de higiene o belleza que no se vendan, un "derroche" que alcanza los 650 millones de euros cada año.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció esta "primicia mundial" que refuerza así el compromiso del presidente Emmanuel Macron con el Medio Ambiente.

Esta será una de las medidas estrella que intentará llevar a cabo el gobierno galo, imponiendo que los productos que no se vendan sean "donados o reciclados" a partir de finales de 2021 o 2023, según el caso.

"Es un derroche que choca, que choca la razón. Un derroche escandaloso", lamentó Philippe, quien hizo el anuncio precisamente desde una tienda de París.

La medida complementa la hoja de ruta marcada por Macron en cuanto al "derroche alimentario", que consiste en "la prohibición de la eliminación de lo no vendido, nuevo o en general".

Este proyecto de ley de economía circular, pionero en Europa "y a nivel mundial", ha sido elaborado por el secretario de Estado, Brune Poirson, aunque tendrá que pasar antes por el consejo de ministros de julio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR