La Policía Local de Fuenlabrada se une a una campaña de la DGT para evitar accidentes y concienciar a los conductores y conductoras sobre el peligro a la hora de conducir de haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
Según los estudios realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), un tercio de los accidentes mortales registrados son a causa del alcohol. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.
Por este motivo, desde el pasado lunes 3 de mayo y hasta el próximo domingo 9, la Policía Local de Fuenlabrada llevará a cabo, día y noche, una serie decontroles preventivos de alcoholemia y drogas en muchas vías de la localidad, enmarcada en la campaña programada para esta semana por la DGT.
Raquel Carvajal, la concejala responsable de Seguridad y Tráfico, ha señalado que el objetivo de la campaña es el de “comprobar el cumplimiento de las normaspor parte de los conductores” Además, recalca que va destinado a conductores de cualquier sector: transporte de mercancías, de viajeros, motocicletas, vehículos particulares, etc.
Asimismo, la concejala señala la especial importancia de realizar este tipo de controles en zonas urbanas, ya que se trata de “espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes producidos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”.
En los casos en los conductores circulen con una tasa de alcoholemia sea superior a la permitida, se procederá a una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En los casos en los que la tasa sea superior a 0,60 mg, se les imputaría responsabilidad penal en los juzgados. La sanción por consumo de drogas llegaría también a los 1.000 euros, además de la retirada de 6 puntos del carnet.