Carmen Calvo da prioridad a la protección de las víctimas de violencia de género

Carmen Calvo da prioridad a la protección de las víctimas de violencia de género

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha clausurado la III Jornada Huérfan@s de la Violencia de Género y ha afirmado que "las legislaturas española y la europea que iniciamos tienen que tener sinergias" para que la lucha contra la violencia de género "forme parte del núcleo central de la agenda política. Estamos hablando de la capacidad de una sociedad de proteger a los menores"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha cerrado hoy, 4 de junio, el acto de la III Jornada Huérfan@s de la Violencia de Género: hacia la protección internacional organizada por el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla y la Fundación Mujeres. Calvo ha querido destacar el papel de la pasada legislatura en la aplicación y ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, logrando objetivos primordiales como que los niños pudieran recibir atención psicológica con el permiso de uno sólo de los progenitores.

Además, la Vicepresidenta también ha señalado las mejoras que ha conseguido el gobierno socialista en nueve meses de mandato, "mejorando en la protección internacional, en la coordinación europea en materia de prevención, protección y de cuidado, especialmente cuando los niños tienen que visitar a sus progenitores condenados o en prisn".

Para Carmen Calvo es una prioridad reforzar las medidas compañamiento procesal y de defensa jurídica de los menores y de las madres, quienes deberían ser consideradas víctimas en el ámbito laboral sin necesidad de presentar una denuncia. También, ha explicado, se ha rebajado las notas para el acceso a becas de los chicos y chicas en situaciones de violencia.

"Hemos tomado conciencia de lo que suponía la mejora de las pensiones de orfandad, pero también de una nueva prestación que, en términos de la Seguridad Social, constituye la creación de una nueva pensión para aquellos casos en los que las madres víctimas de violencia de género no hubiesen cotizado". Declaraba la Vicepresidenta. "Son caminos que inician el compromiso adquirido en el Pacto de Estado donde por primera vez, de manera clara, se apostaba por la protección de los menores".

"Tenemos que seguir avanzando en la protección no solo de las mujeres víctimas de violencia de género, sino también poner foco cada día más en la protección de los menores", ha insistido Calvo. Desde que existen datos al respecto, 28 menores han sido asesinados por violencia de género y hay 243 niños y niñas huérfanos, "una realidad completamente trágica e inaceptable para cualquier sociedad del mundo" ha concluído.

Por último, la Vicepresidenta en funciones ha agrecido el trabajo realizado por el Fondo de Becas y se ha referido a Soledad Cazorla como "la primera fiscal de sala que se enfrentó con mucha valentía y sensibilidad a cambiar muchos de los registros que en ámbito social pero también jurídico teníamos hace apenas 15 años".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR