El Plan integral de Empleo en Ceuta destinará 45 millones de euros para mejorar la insercción laboral

El Plan integral de Empleo en Ceuta destinará 45 millones de euros para mejorar la insercción laboral

Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, ha destacado la necesidad de crear un Plan de Trabajo para el año 2019-20, dotado con 45 millones de euros entre ambos años, a la Comunidad Autónoma a través de la formación y la atención individualizada a las personas desempleadas. Cabe destacar que, el paro en esta Ciudad es superior a la media nacional y es por ello que necesita de un diagnóstico para que permita desarrollar ""todo su potencial"". Este Plan será vigilado y seguido por una Comisión Mixta de distintas formaciones de Ceuta

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio ha presentado en Ceuta el Plan Integral de Empleo 2019-20 que tiene por objeto mejorar la empleabilidad y la insercción laboral de las personas en situación de desempleo en la Ciudad Autónoma. Este plan contará con una dotación de 44.438.000 de euros, de los cuales 22.219.000 corresponden a la inversión de lo que queda de 2019 y el resto, se invertirá para el 2020.

A través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, pretende dar una solución a la situación de desempleo que vive la Ciudad. ""El desempleo en Ceuta necesita una atención individualizada, con itinerarios de formación personalizados que vamos a desarrollar en colaboración con las empresas"", ha explicado a ministra en funciones.

La tasa de paro de Ceuta es actualmente del 22,31%, situada por encima de España que se encuentra en el 14,7%. El paro femenino es de 27,82% frente al 16,74% del paro masculino. El paro juvenil también es objeto de mencionar, puesto que en menores de 25 años alcanza el 46,97% mientras que la media nacional se encuentra en el 34,97%, situación de diagnóstico y que ""tiene que desarrollar todo su potencial"", en palabras de la ministra.

Medidas como contratación de orientadores, reordenación de subvenciones o la creación de una unidad de desarrollo, son algunas de las que contiene este Plan. Además, cuenta con dos pilares: en primer lugar, un estudio y diagnóstico del mercado de trabajo en Ceuta y de la realidad social; y en segundo lugar, una orientación inicial para todas aquellas personas que vayan a participar en el Plan de Empleo, complementada de acompañamiento personalizado durante toda la duración del mismo. Sobre esta base, se programarán aquellas actividades que se adapten a los diagnósticos individualizados como: información, orientación, asesoramiento, formación en las nuevas tecnologías, técnicas de coachig, inteligencia personal o motivación de la búsqueda de empleo.

Para la vigilancia y puesta en práctica de este Plan, una Comisión Mixta será encargada de realizar un segimiento, integrada por representantes del SEPE en Ceuta, de la delegación del Gobierno de Ceuta, de la Comunidad autónoma, así como de organizaciones sindicales más representativas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR