Carmen Calvo rinde homenaje a la figura de Pérez-Llorca en un acto celebrado en el Museo Nacional del Prado

Carmen Calvo rinde homenaje a la figura de Pérez-Llorca en un acto celebrado en el Museo Nacional del Prado

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, recuerda a José Pedro Pérez-Llorca "con gratitud, memoria y respeto" en un acto celebrado en el Museo Nacional del Prado al que también han asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, los ponentes de la Constitución Española, Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

Le debemos mucho, no solo por los hechos tangibles de su trayectoria, sino también por su manera de ser ha declarado Carmen Calvo vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, refiriéndose a José Pedro Pérez-Llorca. El político, diplomático y jurista español, uno de los siete padres de la actual Constitución, falleció este pasado 6 de marzo a la edad de 78 años.

En referencia a la Constitución, la Vicepresidenta ha señalado la capacidad de Pérez-Llorca para "construir cauces en lugar de diques", siendo ésta una Constitución que "era para todos y no iba contra nadie". Además, ha añadido que el político era una representación exquisita de la finura de lo andaluz”.

Este acto de homenaje ha congregado en el Museo del Prado a diferentes personalidades del ámbito político como la recién nombrada presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; los ponientes de la Constitución Española, Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; y diferentes parlamentarios de la primera legislatura constituyente.

Además, también han acudido a este homenaje los ministros y ministras en funciones de Cultura, José Guirao; Educación, Isabel Celáa; Agricultura, Luis Plana; y Economía, Nadia Calviño.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR