Gabilondo dirige una carta a todos los partidos para buscar una mayoría en la Comunidad de Madrid

Gabilondo dirige una carta a todos los partidos para buscar una mayoría en la Comunidad de Madrid

El candidato socialista fue el más votado en las pasadas elecciones autonómicas y ha pedido por carta reunirse con el resto de partidos para conocer la “visión de cada formación”

Dos días después de los comicios autonómicos que le dieron la victoria al PSOE en la Comunidad de Madrid después de 24 años de gobiernos populares, el candidato socialista Ángel Gabilondo ha dirigido una carta a todos los partidos políticos para “conocer la posición de cada formación y tratar de aunar voluntades a fin de encontrar una mayoría que haga gobernable la Comunidad de Madrid”.

Gabilondo, como candidato de la lista más votada, ha solicitado reunirse con el resto de los candidatos que han conseguido representación parlamentaria para “hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión al respecto de cada formación”. Estos encuentros se producirán también con la representante de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, según fuentes socialistas.

La misiva fue enviada este lunes y en la misma se señala que a las futuras reuniones asistirá también el secretario general del PSOE-M José Manuel Franco.

Los socialistas quieren hacer valer desde el minuto 1 que el PSOE ha sido la fuerza más votada en las últimas elecciones con más de 880.000 votos y 37 escaños. Sin embargo, el candidato socialista no tendrá una tarea fácil ya que los tres partidos de derechas suman en la Asamblea para llegar a una mayoría absoluta. El PP, Ciudadanos y Vox podrían conformar un Ejecutivo que mantenga a los conservadores en el poder. Pero también tendrán sus dificultados por los vetos cruzados.

IGNACIO AGUADO (C’S) INSISTE EN QUE SOLO NEGOCIARÁ CON EL PP

Esta misma mañana, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha insistido en que no negociará nada con el PSOE tal y como expresó en la campaña electoral y que su socio prioritario será el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, ha anunciado que ya ha tenido varias conversaciones telefónicas con la candidata popular y han quedado en reunirse esta misma semana para negociar y diseñar equipos. En principio la formación naranja, al igual que hizo en Andalucía, deja fuera de esas conversaciones a la ultraderecha de Vox con lo que su trabajo de acuerdos con el PP podría verse abocado al fracaso ya que Rocío Monasterio ha afirmado que su intención es formar parte de ese gobierno.

En una entrevista televisiva Aguado ha indicado que ellos solo van a negociar con el PP que es partido con el que mejor se entienden.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR