El PSOE se impone al PP en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

El PSOE se impone al PP en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

El Partido Socialista de Emiliano García-Page logra la mayoría absoluta en la comunidad manchega con un 42,93 %, obteniendo 19 parlamentarios autonómicos, frente a un PP que queda segundo con un 33,37 % y que a diferencia de las últimas elecciones, no obtiene mayoría en ninguna provincia

class="img_ampliable" src="/fotos/editor/20965/1558960365_RESULTADOSCASTILLALAMANCHA.png" alt="" width="520" height="260" />

El ex alcalde de Toledo, Emiliano García-Paje, logra con un 42,93 % la hegemonía de Castilla-La Mancha, seguido por el PP con un 33,37 %. Ciudadanos obtiene un 7,35 % de los votos, mientras que Podemos-IU se queda en cuarto lugar con un 4,84 % y el partido de extrema derecha Vox ostenta un 3,76 %.


En Albacete, el Partido Socialista de hace con un 39,14 %, mientras que en Ciudad Real se alza hasta el 45,80 %. Logra un 44,87 % en la provincia de Cuenca; un 39,35 % en Guadalajara y por último, un 43,61 % en Toledo. Esto le da la mayoría en todas las provincias, a diferencia de las últimas elecciones, en las que el PP obtuvo la victoría en Guadalajara, Cuenca y Toledo.


La victoria lograda por García-Paje es la segunda mejor de la historia socialista en esta comunidad, después de la de José Bono frente a Suárez Illana en 2003, y le permitirá gobernar, en palabras del ex alcalde de Toledo, "sin muletas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR