El PSOE obtiene la victoria en Gran Canaria y Tenerife

El PSOE obtiene la victoria en Gran Canaria y Tenerife

El Partido Socialista gana en las dos provincias del archipiélago canario, Gran Canaria y Tenerife, con un 26,84 %, a diferencia de las últimas elecciones, en las que el PP obtuvo mayoría en en Las Palmas

class="img_ampliable" src="/fotos/editor/20958/1558958234_ELECCIONESCANARIAS.png" alt="" width="528" height="264" />

El PSOE de Ángel Victor Torres se hace con la mayoría en el archipiélago canario con un 26,84 %; precedido por el PP, que consigue un 15,99 %; CCa-PNC logra un 13,42 %; NC-FA, un 7,59 %; Ciudadanos obtiene un 4,71 % y PODEMOS-IU-EQUO, un 3,37 %.


En la provincia de las Palmas el Partido Socialista ha conseguido un 24,42 % de los votos, mientras que en Santa Cruz de Tenerife ha obtenido un 29,29 %.


Esto permite que los socialistas recuperen el gobierno después de la regencia de Coalición Canaria desde 1993. La suma de los diputados socialistas con el resto de formaciones de la izquierda (Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista de La Gomera) le otorgarían 36 escaños y la obtención de la mayoría absoluta, permitiéndole relegar a Fernando Clavijo a la segunda posición.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR