El PSOE ganaría las europeas en España con 18 escaños

Foto: Europa Press

El PSOE ganaría las europeas en España con 18 escaños

La participación general de estas elecciones ha sido de un 51% en toda la Unión Europea, la más alta de los últimos 20 años. A España le corresponderían 54 diputados de los 751 totales.

Hasta el momento, según el sondeo elaborado por GAD3 para el diario ABC, el PSOE de Josep Borrell ganaría las elecciones europeas en España, con un 30,3% de los votos. Le seguiría el PP, aunque a 10,8 puntos de diferencia, y Ciudadanos.

De esta manera, los socialistas mejorarían en 7,3 puntos sus resultados con respecto a las europeas de 2014, y 1,62 puntos con respecto a las pasadas generales del 28 de abril.

Si miramos los resultados por bloques, la izquierda –con PSOE (30,3%) y Podemos (11,8%)– lograría un 42,1% frente al otro 41,9% restante que lograría la derecha del PP (19,5%), Ciudadanos (14,2%) y Vox (8,2%).

En cuanto a los independentistas, el partido del expresident catalán Carles Puigdemont, JxCAT-Lliures, entraría en el Parlamento Europeo con entre dos y tres escaños. También lograría su escaño el partido de su compañero procesado Oriol Junqueras, Ahora Repúblicas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR