Castilla-La Mancha distinguirá a 25 personas, empresas y colectivos en el acto del Día de la Región

Castilla-La Mancha distinguirá a 25 personas, empresas y colectivos en el acto del Día de la Región

El Ejecutivo regional dirigido por el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, entregará medallas de oro a Manolo García y Juan Ramón Amores, junto los títulos de Hijo Adoptivo para María Dolores Cabezudo Ibáñez, Goyo Jiménez y José Javier Hombrados. También medallas de Hijos Predilectos a Andrés Gómez Mora, María Manjavacas, María Ángeles Martínez Hurtado, Roberto Arcos y a título póstumo, Dámaso González. Por último, también se entregarán 15 placas al Mérito Regional.

Un total de 25 personas, empresas y colectivos serán distinguidos el próximo 31 de mayo en el acto institucional del Día de la Región, celebrado en Albacete y que estará presidido por Emiliano García-Page, jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

Una de las dos medallas de oro será este año para el cantante Manolo García, nacido en Barcelona aunque es hijo de emigrantes albaceteños y que será reconocido por su aportación a la música pop española. El Ejecutivo, también reconocerá con esta medalla al director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, por su esfuerzo y superación personal visibilizando la enfermedad del ELA.

También se reconocerá con el título de hija adoptiva, a María Dolores Cabezudo Ibáñez, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora del CSIC, reconocida por su aportación a la educación e investigación en el ámbito universitario. El tercer título de hijo adoptivo será para José Javier Hombrados, por su brillante palmarés y por ser un gran referente del balommano español.

En referencia a los hijos predilectos también se entregarán medallas. El Ejecutivo Autonómico distinguirá con este título a Andrés Gómez Mora, presidente de la cooperativa, "Nuestra Señora de la Antigua" durante 28 años reconocida por su contribución al desarrollo cooperativo y del sector oleícola regional. Otra medalla de hija predilecta será para María Manjavacas, periodista de la Cadena Ser y nacida en Ciudad Real, por su contribución al periodismo social. También al empresario albaceteño y referente del sector cuchillero, Roberto Arcos con motivo de su labor de innovación y expansión empresarial.

María Ángeles Hurtado, primera mujer en presidir la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo; y el torero albaceteño Dámaso González será reconocido a título póstumo por su contribución a la tauromaquia. Ambos completan estos reconocimientos de medallas por hijos predilectos.

Por último se entregarán 15 placas al Mérito Regional, entre ellas destaca Alicia Giménez Barlett, escritora de Almansa; Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia; la Asociación Vasija, dedicada a la atención de menores y familias en situación de dificultad concentrada en Guadalajara; y la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.

El Gobierno Regional también reconocerá a título póstumo al doctor Antonio Cepillo, conocido como el "capitán optimista" que será distinguido por su labor ejemplar y humano generando espacios para niños diagnosticados con cáncer en el Hospital General Universitario de Albacete.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR