El PSOE lleva a la Junta Electoral de Zona los ataques sufridos en Pieros por la Agrupación SXC. Júnior Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Cacabelos lamenta que “hagan campaña contra el PSOE de forma antidemocrática, propia de una república bananera”.
El PSOE de Cacabelos ha sido objeto de maniobras de desestabilización y ataques impropios de una campaña democrática. Una táctica a la que ha recurrido en otras ocasiones el PP y que en esta recta final de cara a las Elecciones Municipales del 26M está viviendo un nuevo episodio, pero esta vez con un nuevo partido que se suma a esta ‘guerra sucia’.
La Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos (SXC) se ha dedicado estos días a “hacer campaña contra el PSOE de forma impresentable y antidemocrática, propia de una república bananera”, explica Júnior Rodríguez, candidato del PSOE a la alcaldía de Cacabelos. Unas maniobras que no harán más que aumentar “las ganas de seguir trabajando como nuestro lema de campaña dice: #juntos por el municipio, atendiendo las peticiones de nuestros ciudadanos sea cual sea su color político, visitando los barrios y pedanías, con una campaña sin ataques y defendiendo nuestro programa electoral allí donde lo hemos presentado”, afirma el cabeza de lista de los socialistas en la villa del Cúa.
De todos los ataques sufridos, Júnior Rodríguez destaca por su gravedad “el acontecido en nuestra pedanía de Pieros”. Según el candidato socialista a la alcaldía de Cacabelos ha sido tan grave que el Partido Socialista Obrero Español ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Ponferrada una reclamación contra el actual pedáneo de la localidad, Juan Carlos Lobato González, por colocar en un espacio público de la Junta Vecinal, con fecha 15 de Mayo de 2019, en plena campaña electoral, información destinada a los vecinos sobre un acto de campaña de otro partido político, SXC, diferente al que él representa en la actualidad (PSOE), indicando fecha, hora y lugar, así como su presencia, citando textualmente: ‘De la saliente Corporación Socialista de la Pedanía, estaría presente y arropando a las candidatas’, a la vez que, de nuevo induciendo a error a los ciudadanos que lean el documento, utilizando la palabra ‘socialista’, que ya en su día fue admitida a reclamación por la Junta Electoral de Zona a que sólo el PSOE podía utilizarla. “Parece ser que no lo han entendido muy bien”, lamenta Júnior Rodríguez.
Para el cabeza de lista del PSOE por Cacabelos este hecho es “totalmente antidemocrático, está fuera de contexto y tiene el único fin de atacar al PSOE. Es inaceptable el interés de algunos por utilizar las administraciones públicas en su beneficio partidista, probablemente por el miedo a perder sus sillones en estas Elecciones Municipales”, afirma Junior González que lamenta también “el engaño que sufren indirectamente los ciudadanos, que es lo que nos ha movido a presentar nuestra reclamación”.
Júnior Rodríguez y sus compañeros de candidatura seguirán trabajando en esta recta final de la campaña para llegar a sus vecinos “y que no olviden que, a pesar de estas circunstancias, el PSOE presenta una buena candidatura para la pedanía de Pieros, basada en una campaña sana, democrática y que mirará desde el Ayuntamiento de Cacabelos por los vecinos de Pieros”, remata el cabeza de lista del PSOE en Cacabelos.