"Genios por descubrir" nos trae de nuevo el talento de las personas con diversidad funcional

"Genios por descubrir" nos trae de nuevo el talento de las personas con diversidad funcional

El festival de teatro "Genios por descubrir", que celebra su XIII edición en el Teatro Salón Cervantes en Alcalá de Hernares, permite a los usuarios de los Centros Ocupacionales subirse a su escenario y mostrar sus cualidades artísticas

La iniciativa vio la luz en 2007, cuando una trabajadora social del Ayuntamiento de Alcalá asistió a una jornada interna en el centro ocupacional muncipal y presenció las actuaciones de sus usuarios, quedando tan sorprendida que propuso al Ayuntamiento que se celebrase el primer certamen.


El proyecto tiene como objetivo de permitir que las personas con diversidad funcional estuvieran por primera vez sobre un escenario tan emblemático como el del Teatro Salón Cervantes, además de enseñar a profesores y alumnos las capacidades artísticas y creativas de un colectico que es capaz de conmover y emocionar con sus actuaciones.


Acudieron a dicho teatro el pasado jueves 22 de mayo el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; el concejal de Acción Social, Suso Abad y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo para disfrutar del espectáculo. Ese mismo día actuaron el CADP Arganda, la Escuela de Música para Todos, Asociación Música y Discapacidad, el CADP Reina Sofía de San Martín de Valdeiglesias y el CADP Mirasierra. Al día siguiente, 23 de mayo, estuvieron sobre el escenario Danza Down Compañía Elías Lafuente (Madrid) y el COM El Molino (Alcalá de Henares).


Este proyecto está organizado por el Centro Ocupacional Municipal "El Molino", gestionado por la Fundación Aldaba con la colaboración de Barabú Payasos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR