Pepu Hernández: “Tenemos que facilitar la salida al mercado de las 150.000 viviendas vacías”

Pepu Hernández: “Tenemos que facilitar la salida al mercado de las 150.000 viviendas vacías”

Pepu Hernández ha explicado las medidas que tiene planteadas en su programa electoral en materia de vivienda. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid considera que se debe crear un parque de vivienda de alquiler, imitando a grandes ciudades europeas como Viena, París o Berlín. El objetivo es reducir la edad de emancipación, marcada por la subida de precios en la capital, así como fomentar la compra de vivienda o el alquiler, un paso complicado, actualmente, por el mismo motivo.

La sede de la Asociación de Vecinos Los Pinos de San Agustín ha sido el lugar escogido por el candidato a la Alcaldía, Pepu Hernández, para presentar el Programa de Vivienda del PSOE para la ciudad de Madrid.

Pepu Hernández ha apuntado que “acceder a un piso es cada vez más difícil” y no solo en el centro de la ciudad sino también en Carabanchel, Usera o Puente de Vallecas. Para cuatro de cada diez trabajadores comprar o alquilar una casa es muy complicado y los jóvenes no se emancipan hasta los 34 años porque no pueden pagar un sitio donde vivir.

Los precios del alquiler en Madrid han subido un 42% en los últimos cinco años y de esto tienen la culpa “26 años de políticas liberales, fondos buitre y especulación” ha señalado Hernández.

El candidato socialista, que ha abogado por un Urbanismo sostenible que reequilibre la ciudad, entiende que “hay que hacer un parque de vivienda en alquiler que alcance el 20%”, objetivo al que ya tienden las ciudades europeas avanzadas como Viena, Berlín, Ámsterdam o París.

Teniendo en cuenta que hay 150.000 viviendas vacías en Madrid, el candidato del PSOE se compromete a que el Ayuntamiento fomente su salida al mercado de manera asequible, facilitando las gestiones al propietario, ayudando a la rehabilitación de las casas a las que les hace falta o poniendo en alquiler los pisos vacíos procedentes de las entidades que han requerido asistencia financiera.

Pepu Hernández sostiene que hay que apostar por la rehabilitación y la renovación urbana de los inmuebles madrileños, así como por la erradicación del chabolismo vertical existente en muchos barrios. Para ello se elaborará un Plan Estratégico de Rehabilitación y Renovación Urbana que aborde la recuperación integral de las más de 24.000 infraviviendas y la de las 63.000 cuyo estado de conservación es deficiente. Con esto se pueden generar 43.000 empleos.

Hernández entiende fundamental acabar con el chabolismo, con un Plan de Intervención coordinado con la Comunidad Autónoma, así como un Plan de Actuación Integral urgente en la Cañada Real Galiana.

El aspirante a alcalde propone un Observatorio de la Vivienda en el que participen los agentes sociales y económicos, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, el resto de las administraciones públicas implicadas, profesionales y universidades, para sustentar una política de vivienda bien fundamentada, eficaz y perdurable.

Pepu Hernández ha pedido “fuerza y una gran movilización” que se traduzca en votos el próximo 26 de mayo porque son necesarios “para transformar esta ciudad en un mejor Madrid, que es uno de nuestros sueños” concluyó el socialista.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR