Coslada cuenta con más parques remodelados gracias a un presupuesto de 750.000 euros

Parque situado en la Plaza Mayor, Coslada.

Coslada cuenta con más parques remodelados gracias a un presupuesto de 750.000 euros

El Ayuntamiento de Coslada va cerrando, poco a poco, la ejecución del proyecto de renovación de Parques Infantiles, una iniciativa financiada con cargo al remanente del Ayuntamiento de Coslada y a la que se destina una partida económica superior a los 750.000 euros.

Las obras de mejora y rehabilitación benefician a un total de 22 áreas distribuidas por todos los barrios del municipio. En las últimas semanas se han iniciado los trabajos, algunos de los cuales han concluido ya, habiendo sido abiertos esos parques al público infantil.

Según informan desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, se encuentran ya operativas las áreas de juegos de la calle Doctor Fleming, la situada junto al Centro Cultural Margarita Nelken y la parada de Metro de La Rambla, así como la ubicada en el parque de El Plantío.

Una de las más esperadas ha sido la de la Plaza Mayor. El castillo que se encontraba en este punto de la ciudad presentaba unas condiciones peligrosas para las niñas y niños usuarios. Ahora, tras el desmontaje del antiguo, los más pequeños pueden utilizar el parque con forma de avión que ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados en la que se incluye todo el suelo de caucho instalado.

También está operativo el área de la plaza del Mar Egeo en el Barrio del Puerto, al igual que el parque infantil de la avenida de Lisboa, y lo mismo sucede con la reformada en Los Girasoles del Barrio de la Estación, así como la ubicada en la calle Florencia.

Además de las anteriores, abiertas ya para su disfrute, en próximos días la empresa adjudicataria concluirá el resto de zonas de juegos caracterizadas por ser inclusivas y adaptadas a las normas de seguridad actuales.

Entre estas se encuentra la remodelación de la situada en la calle José Garate con calle San Pedro, la de la calle Cardenal Cisneros, la que presta servicio en las inmediaciones del Centro Buero Vallejo o la que está justo delante del centro El Rompeolas, además de la de Federico García Lorca, la que se localiza en la avenida de Madrid y la del Parque Salvador Allende.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR