La muestra de Da Vinci en la Biblioteca Nacional dispara las visitas a la institución

Foto: Web Oficial de la exposición 'Leonardo Da Vinci: Los rostros del genio’

La muestra de Da Vinci en la Biblioteca Nacional dispara las visitas a la institución

La Biblioteca Nacional de España (BNE) cerró el pasado sábado 18 de mayo de la exposición ‘Leonardo Da Vinci: Los rostros del genio’, que han podido disfrutar un total de 76.685 visitantes, según informa Europa Press.

Enmarcada en el V centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, y comisariados por la catedrática Elisa Ruiz, la BNE ha albergado desde el 29 de noviembre los códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el polímata italiano dejó huella de temas como ingeniería, arte, hidráulica o mecánica.

El vestíbulo de la biblioteca ha contado durante estos meses con reconstrucciones de máquinas presentes en sus obras y uno de sus mayores proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

Gracias a esta muestra, las visitas de la BNE se dispararon en un 20% en menos de dos meses, llegando a registrar un total de 76.685 visitantes. Además, también se formalizaron nuevas altas de carnets (2.127).

Además de la BNE, la exposición ha contado con otra sede en el Palacio de las Alhajas, comisariado por Christian Gálvez, cuyas entradas se cifraron en 66.938. Sin embargo, la participación de Gálvez en esta muestra causó numerosas críticas por parte de la asociación de historiadores de arte público, quienes criticaron los contenidos de la exposición alertando de “intrusismo profesional” de Gálvez.

Ambas muestras han contado con el apoyo de la Embajada de Italia en España, el Instituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundación Montemadrid, el Comune di Firenze y el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR