La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones de euros para la atención de personas discapacitadas

La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones de euros para la atención de personas discapacitadas

La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones de euros para el mantenimiento de 70 plazas de centro residencial y para las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción sociolaboral con personas con discapacidad.

En la Comunidad de Madrid se ha aprobado la inversión de 7,6 millones de euros para atender a personas con discapacidad con una prórroga de contrato de gestión y la autorización de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción laboral con estas personas.

El Consejo de Gobierno regional aprobó 6,3 millones de euros para mantener 70 plazas para la atención de personas con discapacidad física en centro residencial y de día de Getafe hasta 2022. Tambien se autoriza 1,2 millones de euros para subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro. El 50% de estas ayudas están financiadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

La atención a las personas discapacitadas es una de las prioridades de las políticas en la Comunidad de Madrid, queriendo defender los derechos y libertades para estas personas en la sociedad. La estrategia Madrileña en cuanto a Atención a personas Discapacitadas garantiza la inclusión de la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas regionales púbicas. Son nueve áreas de acciones donde se integran los ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus Organismos públicos.

Los objetivos principales de la inclusión social son la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas, al igual que sus familiares; la autonomía; la no discriminación e igualdad de oportunidades; la protección de los mismos; la accesibilidad universal; la coordinación de las políticas públicas; la participación social y la atención integral.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR