Jóvenes estudiantes y mayores de Leganés harán un libro de recetas conjunto sobre la dieta mediterránea

Jóvenes estudiantes y mayores de Leganés harán un libro de recetas conjunto sobre la dieta mediterránea

Se trata de un proyecto dentro del concurso "Mayorchef" que une jóvenes de cuarto de la ESO y mayores de la ciudad de Leganés con el objetivo de mostrar los hábitos saludables y recetas de la dieta mediteránea

El proyecto "Mayorchef" se trata de una iniciativa que empezó en mayo en el municipio de Leganés con el objetivo de unir a los jóvenes y mayores en torno al aprendizaje común de la gastronomía y la puesta en práctica de hábitos saludables.

Una iniciativa intergeneracional de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés para mostrar a los ciudadanos la necesidad de apostar por los hábitos saludables y la dieta mediterránea. La primera parte de este programa tuvo como protagonistas a 40 mayores que presentaron sus 40 platos tanto dulces como salados a concurso. El alcalde, Santiago Llorente y la concejala Angelines Micó entregaron los premios a los mejores platos salados a David Álvarez y Mariano Blázquez; y los mejores platos dulces fueron los de las ciudadanas Trinidad Jiménez y Visitación Martínez. Posteriormente, jóvenes del IES José de Churriguera visitaron un centro de mayores para conocer las actividades diarias y el trabajo que realizan las personas mayores de la ciudad pepinera.

Todo este trabajo conjunto ha dado lugar a un libro de recetas que recogerá los platos y elaboraciones de los mayores donde se pretende dar a conocoer los platos, recetas y alimentos para que los más jóvenes y todos los ciudadanos del municipio sepan recetas de comida saludable basadas en la dieta mediterránea.

Leganés es una de las ciudades madrileñas más longevas y cuenta con más de 23.000 usuarios y usuarias del centro de Mayores del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR