publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

Las alcaldesas lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid

Las alcaldesas lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid

Como parte del ‘Estudio de Líderes Políticos de España’, la plataforma Dyntra ha publicado recientemente los resultados del Ranking de Transparencia de los Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid, en el que se evaluaban aspectos como la transparencia sobre el cargo, el personal de confianza, la comunicación pública, la participación y colaboración ciudadana y la transparencia económico-financiera.


La plataforma Dyntra es una conocida herramienta puesta a disposición de la ciudadanía, basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones de forma dinámica y en tiempo real.

Ha acudido principalmente a los portales corporativos de los Ayuntamientos y a sus Portales de Transparencia para llevar a cabo la elaboración de las evaluaciones.

Los resultados del estudio sitúan, con un 81,08% de los indicadores, a Elena Biurrun (Alcaldesa de Torrelodones) como la más transparente de la Comunidad de Madrid. En segunda posición le sigue Sara Hernández (Alcaldesa de Getafe) con el 78,38%. Le siguen, empatados en tercera posición, Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid) y Javier Ayala (Alcalde de Fuenlabrada), con un cumplimiento ambos del 62,12%.

Los últimos puestos del top 5 se cierran con Susana Pérez Quislant (Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón) y Noelia Posse (Alcaldesa de Móstoles).

El resto de Alcaldes y Alcaldesas no superan el 50% de los indicadores, quedando en las últimas posiciones Pedro del Cura (Alcalde de Rivas-Vaciamadrid) y José de la Uz Pardos (Alcalde de Las Rozas), ambos con un cumplimento del 27.03%.

Gracias a Dyntra, los líderes políticos evaluados podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia para mejorar tanto su imagen pública como la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR