Aguado propone que los pacientes de los hospitales puedan recibir la visita de sus mascotas

Aguado propone que los pacientes de los hospitales puedan recibir la visita de sus mascotas

El candidato de la formación naranja para la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha hecho públicas este martes 21 de mayo sus propuestas en materia de sanidad, destacando que “humanizar la sanidad” es lo primordial.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido, de llegar a gobernar, a aprobar un protocolo para que “las mascotas puedan acceder a los hospitales públicos madrileños y visitar a pacientes ingresados”, siempre y cuando se mantengan unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas y bajo la autorización y supervisión de un facultativo.

Aguado ha asegurado que esta iniciativa podría tener un efecto positivo sobre los pacientesa nivel terapéutico, afectivo y emocional”, ya que muchas personas consideran a sus mascotas parte de su familia y su compañía en momentos difíciles haría más llevadera su estancia en el hospital.

Asimismo, se ha comprometido también a implantar escuelas infantiles de 0 a 3 años en los hospitales de la región “para que los profesionales sanitarios puedan tener cerca y a buen cuidado a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral”.

Además, ha anunciado que llevará a cabo un programa de enfermería escolar en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid “por si nuestros hijos tienen que ser atendidos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR