El Tribunal Constitucional finalmente admite a trámite el recurso de Iceta

El Tribunal Constitucional finalmente admite a trámite el recurso de Iceta

El dirigente del PSC recurrió el veto de los independentistas a su elección como senador

La designación de Miquel Iceta como Presidente del Senado recibió un "no" rotundo por parte de los catalanes, que siempre habían apoyado a los senadores propuestos por los grupos. Los resultados de las votaciones fueron 25 votos a favor (PSC y Catalunya en Comú Podem), 65 en contra (JxCat, ERC y CUP) y 39 abstenciones (Ciudadanos y PPC). Esto frustó el plan del PSOE de proponerle como Presidente de la Cámara Alta, que finalmente propondrá a Manuel Cruz, también del PSC.


El grupo de PSC-Units alegó que se había incumplido el derecho a que "los trámites parlamentarios se ajusten a lo establecido por el reglamento" en la votación del Parlament.

Por ello, el Tribunal Constitucional discurre hoy si admite a trámite el recurso de amparo del PSC, tras el veto de los grupos independentistas en el Parlament. En un principio, fue una tarea encomendada a la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, pero debido a su importancia jurídica, fue envíada a pleno y se incluyó en el orden del día de este martes.


Los magistrados finlmente deciden admitir a trámite el recurso de amparo. Ahora deberán determinar si se llevan a cabo las medidas cautelares propuestas por el PSC que pretenden conseguir la nulidad de la votación del Parlament.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR