Las campeonas de la Copa de la Reina reciben al presidente del Gobierno

Las campeonas de la Copa de la Reina reciben al presidente del Gobierno

Las chicas de la Real Sociedad se enfrentaron a las actuales campeonas de liga, el Atlético de Madrid femenino, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 17.550 espectadores en el estadio y 1.655.000 en televisión. Los dos goles de Palacios y Nahikari hicieron al equipo levantar la Copa de la Reina.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajó el pasado miércoles 15 de mayo a San Sebastián para felicitar en primera persona a las jugadoras del equipo de fútbol femenino de la Real Sociedad tras convertirse recientemente en las actuales campeonas de la Copa de la Reina.

Las jugadoras recibieron a Sánchez en el estadio de Anoeta, donde le hicieron entrega de una camiseta del equipo y una bufanda con un chip NFC (Near Field Comunication) incorporado.

También estuvo presente en el encuentro Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad; Garbiñe Etxeberría, directora deportiva; y miembros de la junta directiva.

Su séptima posición en la Liga Iberdrola ha quedado eclipsada por este título, que sería el primero que las chicas de la Real Sociedad han conseguido en toda su historia. En los últimos dos años el fútbol femenino ha tomado una gran relevancia hasta tal punto que ya llena estadios como el Wanda Metropolitano y en este caso el Anoeta de San Sebastián. Las compañías publicitarias y la venta de camisetas alimenta el fútbol femenino que ha sido reivindicado desde la ecolosión del feminismo en todas sus facetas y poco a poco las chicas del fútbol van haciendose presentes en la sociedad. Aunque aún les queda un largo camino hasta llegar a cotizar como sus compañeros varones cuyos clubes manejan cifras de momento, astronómicas, para el mundo femenino. Pero como dice su entrenadora y directora deportiva: "todo se andará".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR