Fuenlabrada subvenciona los desplazamientos escolares

Foto: Europa Press

Fuenlabrada subvenciona los desplazamientos escolares

Se trata del único municipio que mantiene este programa docente y cuenta con la mayor red de protección escolar.

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado para este año una partida presupuestaria de 167.500 euros para subvencionar los desplazamientos de alrededor de 35.000 escolares a un total de 81 centros docentes.

El presupuesto de este nuevo programa, llamado Fuenbuses-Fuentrenes, se distribuirá a lo largo del año entre aquellos centros educativos que lo soliciten teniendo en cuenta unos baremos establecidos en función de la diversidad del alumnado.

Su objetivo es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera del horario lectivo, sin que suponga un gasto económico adicional a sus respectivas familias.

De esta manera, se cubrirá el transporte escolar de las excursiones o visitas en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, ya sea en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, Renfe, metro o metroligero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR