Iglesias propone la Barcelona de Colau como referente de Gobierno municipal

Foto: Europa Press

Iglesias propone la Barcelona de Colau como referente de Gobierno municipal

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho en un mitín de campaña en Barcelona, que la forma de gobierno municipal de su socia, Ada Colau, de En Común Podem, es un "si se puede verificado" gracias a los aciertos de la alcaldesa de la ciudad condal. Y ha puesto a "Barcelona como referente de todos los demócratas".

Iglesias ha puesto como referente la gestión de Colau en Barcelona de lo que Podemos debería hacer en el próximo Ejecutivo en España, asegurando que ésta ha convertido la consigna del ‘sí, se puede’ en una “política de gobierno verificada”. "Es un orgullo y una señal de lo que tendremos que hacer cuando estemos en el gobierno", ha señalado.

De cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, el líder de la formación morada ha prometido luchar por las alcaldías del cambio tomando Barcelona como referente" al no haberse integrado en la candidatura de Manuela Carmena en Madrid.

"Este Ayuntamiento es una referencia de todos los demócratas", ha afirmado, elogiando a la alcaldesa de la ciudad condal, recordando méritos como el aumento en un 50% de la inversión social, la creación de una compañía pública de energía o la lucha contra el fraude fiscal, lo que ha permitido que aflorasen 56 millones de euros.

Iglesias ha hecho un llamamiento para que los barceloneses y barcelonesas centren su voto en Barcelona En Comú –que concurre con Podemos–, ya que es la “única garantía de que en Barcelona se sigan aplicando políticas de izquierdas. Como contraposición, ha tomado como ejemplo al candidato de Ciudadanos, Manuel Valls, quien “representa los intereses de los grandes poderes económicos para echar a Colau”. Asimismo, ha advertido que, si el PSOE, pacta con Valls, “no estará representando a la gente que le ha dado el voto”.

Acto seguido, tomó la palabra la alcaldesa Ada Colay quien se ha sumado al mismo llamamiento que su compañero, para frenar a la derecha y poder seguir al frente del ayuntamiento tras el 26M. “No podemos permitir que la derecha vuelva a gobernar la ciudad”, ha advertido.

Sin embargo, según los resultados del CIS, su partido quedaría en un empate técnico con el partido de Ernest Maragall, ERC, y le seguirían PSC, JxCat y Cs.

Asimismo, Iglesias ha mostrado su "compromiso en alcanzar un acuerdo con Pedro Sánchez para hacer posible un gobierno de izquierdas", recordando que su partido se sitúa actualmente como cuarta fuerza política. “Con vuestro empuje, vamos a trabajar para estar en el Gobierno”, ha afirmado, señalando que dependerá del apoyo y el poder que su partido reciba tras el 26M la fuerza negociadora con Sánchez.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR