publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

Un Casado muy moderado invita a Sánchez a apoyarse en Ciudadanos y "no en los independentistas"

Un Casado muy moderado invita a Sánchez a apoyarse en Ciudadanos y "no en los independentistas"

Tras el batacazo del Partido Popular en las pasadas elecciones generales y de acusar reiteradamente al presidente del Gobierno de “okupa de Moncloa”, Pablo Casado ha visitado este lunes lunes al presidente electo, Pedro Sánchez y a la salida ambas partes se han referido a una reunión, cordial, afable y fluída. Incluso Casado ha asegurado que vería con buenos ojos que su rival, Albert Rivera, ayudara en la investidura de Sánchez con la abstención. Ha pedido a Sánchez que se apoye en Cs antes que en los independentistas.

Foto: Europa Press


Tras la ronda de contactos que el presidente Pedro Sánchez ha iniciado este lunes con Pablo Casado como líder de la oposición, fuentes de Moncloa han asegurado que la cita ha ido mucho mejor de lo previsto. Ha sido afable, cordial y fluida, han dicho, a la salida del líder popular. Casado ha pedido implícitamente al Presidente Sánchez, que "no dependa de los independentistas y se apoye en Ciudadanos"

Tras la reunión que ha durado hora y media, Casado ha querido dejar claro a Sánchez que su partido no facilitará su investidura con su abstención, sin embargo, afirma haber recomendado a Ciudadanos a hacerlo con el fin de evitar que el Gobierno de España dependa de un pacto con independentistas. "Nosotros no podemos facilitar este Gobierno, pero podemos entender que otros partidos que respetan la Constitución y la unidad de España consideren hacerlo", ha afirmado.

Asegura que, de producirse este pacto PSOE-Cs, su partido se mantendría al margen, no lo criticaría. Obviamente esta estrategia sirve para mantener las distancias entre su partido y la formación naranja. En la elecciones, conservadores y ultraliberales, ser radicalizaron para parecerse a Vox, el rival de ambos y quedaron tan solo a 200.000 votos de diferencia, a favor del Partido Popular. A pesar de sus buenas intenciones, ha reconocido que ese pacto es poco probable que se lleve a término por parte de Rivera, quien ha puesto un cordón sanitario al Psoe durante toda la campaña.

Asimismo, ha explicado a la prensa a su salida, que por deferencia al Rey”, durante la reunión no trataron pactos postelectorales, aun así, aseguró haberle pedido a Sánchez que el Gobierno no dependiera “de los que quieren fracturar España”. Ambos se han comprometido a dialogar sobre la situación de Cataluña tras el, según Casado, “cordón sanitario que el PSOE tendió al PP tras la moción de censura”. Aunque la reunión ha sido fluída y desde el rigor político, el líder de los populares ha asegurado que estará “muy vigilante ante cualquier cesión a los independentistas, ya sea en materia presupuestaria o de competencias”.

Siguiendo el hilo catalán, Casado ha ratificado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión de los juzgados de Madrid de permitir que Carles Puigdemont y sus exconsejeros huidos de la justicia puedan concurrir a las elecciones generales, algo que califica como fraude de ley al no residir si quiera en España. La democracia española no merece ese escarnio”, afirmó el líder del PP.

Otro de los temas tratados durante la reunión han sido la necesidad de llegar a acuerdos sobre las pensiones, el impulso hacia la ciencia, la transición ecológica o la situación del opositor venezolano Leopoldo López.

Por otro lado, fuentes de La Moncloa han querido resaltar en todo momento el tono cordial y alejado de los duros ataques lanzados durante la campaña. Incluso van un paso más allá al admitir que la relación del líder socialista con el de los populares es mucho mejor que con Rivera.

Principalmente, el reconocimiento del presidente a Pablo Casado como principal líder de la oposiciónm, ha sido muy bien recibido por el lider popular tras los malos resultados en las elecciones con la perdida de 58 escaños. Casado reconoce que ese título “es algo que nadie nos puede quitar ya que somos el segundo partido en votos”.

Este marte, ell Presidente Sánchez tiene previsto reunirse por la mañana con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y por la tarde con el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR