Sánchez frena a la extrema derecha y el socialismo gobernará España

Sánchez frena a la extrema derecha y el socialismo gobernará España

El Partido Socialista ha ganado las elecciones con 123 diputados, con el 99,68% escrutado, seguido del PP con 66 diputados, Ciudadanos con 57, Unidas Podemos con 35 y Vox con 24.

Mientras, ERC obtiene 15 diputados; JxCAT, 7; En Comú, 7; PNV, 6; Bildu, 4; Navarra Suma, 2; CC, 2; PRC, 1; Compromís, 1.

Hay que recordar que en las elecciones de 2016, el PP ganó con un respaldo del 33,01% y 137 diputados (incluyendo los dos de UPN y el de Foro), mientras que el PSOE consiguió el 22,63% y 85 escaños (incluyendo el de Nueva Canarias).

Unidos Podemos y sus confluencias sumaron el 21,15% y 71 diputados (incluyendo los cuatro de Compromís que luego se fueron al Mixto), y Ciudadanos quedó cuarto con el 13,06% y 32 representantes.

Más de 36,8 millones de españoles han votado este domingo para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, lo que supone casi 400.000 de electores más que en los comicios generales de junio de 2016.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR