Leire Iglesias asiste a la entrega de premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura

Leire Iglesias con los premiados

Leire Iglesias asiste a la entrega de premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido al acto de entrega de los premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura. El evento se ha celebrado en la Biblioteca de Extremadura con motivo del Día Internacional del Libro.

Aprovechando la celebración del día del libro son muchas las comunidades de nuestro territorio que aprovechan para realizar diferentes actos y concienciar sobre la lectura. Estos premios, dotados con 19.000 euros, tienen la finalidad de promover la lectura e incentivar la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas en la sociedad y con ello se pretende incrementar los índices de lectura de la sociedad extremeña.

En esta edición se han recibido un 25% más de propuestas lo que representa un gran incremento de actividades lectoras en Extremadura. Leire Iglesias felicitó tanto a los galardonados como a los responsables del Plan de Fomento y señaló que podrían aumentarse las categorías de estos premios y reconocer “por ejemplo, a Sergio Sánchez, el mejor lector del mundo”, un joven de Jerez de los caballeros de apenas once años y al que ha premiado el Parlamento europeo.

La concejal de Cultura e Igualdad también destacó los 381 clubes de lectura que se reparten a lo ancho de la geografía extremeña y en los que “cerca de 8.000 personas compiten casi en hábito lector en nuestra comunidad o a los usuarios en bibliotecas”.

Los galardones han recaído en la Biblioteca Pública Municipal (BPM) ‘Arturo Gazul’ de Llerena y la Agencia de Lectura Pública Municipal (ALPM) de Táliga, por sus programas para el fomento de la lectura desarrollados en 2018. Igualmente, han sido premiadas por sus programas de fomento de la lectura las bibliotecas públicas escolares del IES ‘Alagón’ de Coria, la del CEIP ‘Nuestra Señora de las Nieves’ de La Zarza y la Editorial Periférica de Cáceres que ha obtenido el galardón a la mejor iniciativa para el fomento de la lectura desarrollada por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2018.

Completan el listado de ganadores las bibliotecas públicas municipales ‘Felipe Trigo’, de Villanueva de la Serena; ‘Ntra. Sra. de la Antigua’, de Mérida; la biblioteca pública municipal de Arroyo de la Luz, y la biblioteca pública municipal ‘María José Calle Toche’, de Trujillo, que han sido premiadas por sus proyectos de fomento de la lectura para 2019.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR