La Generalitat Valenciana ultima el dispositivo especial para las elecciones

La Generalitat Valenciana ultima el dispositivo especial para las elecciones

La consellera Gabriela Bravo ha explicado que las elecciones del próximo domingo son muy importantes ya que son un proceso histórico dado que la Comunitat Valenciana, por primera vez, va a elegir a sus representantes a les Corts al margen del resto de las autonomías”

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha visitado las dependencias que albergarán los sistemas de recepción de datos habilitadas en la Ciutat Administrativa 9 d´Octubre. En ella se encuentran trabajando un total de 25 personas entre personal funcionario y profesionales de las empresas contratadas para este fin.

Durante la visita, Gabriela Bravo, destacó que la Generalitat ha habilitado “todos los medios técnicos y humanos para que la jornada electoral se desarrolla con éxito”. Uno de los trabajos que se están desarrollando en este centro es la preparación de los sobres y papeletas accesibles en sistema braille y la centralita en la cual, más de 30 personas con formación específica, atenderan todas las posibles dudas o incidencias que se pudieran producir durante el recuento de votos y el envío de datos.

El próximo domingo 28 de abril están llamadas a las urnas un total de 3.657.140 personas, de las cuales, 3.547.087 residen oficialmente en la Comunidad Valenciana y 109.153 están censadas como residentes en el extranjero. Este año también se han aumentado las mesas electorales hasta las 6.044 en comparación con el año 2015 que se constituyeron un total de 5.763. Estas mesas electorales estarán formadas por un total de 18.132 ciudadanos y ciudadanas que ejercerán de presidentes y vocales de casa mesa.

Para estas elecciones se presentan un total de 1.378 personas, entre los 18 partidos y las diferentes coaliciones, que optan a ocupar uno de los 99 escaños de les Corts. De ellas, el 51,8% (714) son hombres mientras que el 48,2% (669) son mujeres.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR