Castilla-La Mancha destina 20 millones a mejorar la productividad de las empresas

Naciones Unidadas, Mujeres y Covid pandemia mundial

Castilla-La Mancha destina 20 millones a mejorar la productividad de las empresas

La inversión podría beneficiar a 600 empresas de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, con una cuantía de ayudas que variará dependiendo de si se trata de una pequeña empresa o de microempresas.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado la aprobación por el Consejo de Gobierno de la inversión de 20 millones de euros para el fomento y la mejora de la productividad de las empresas de Castilla-La Mancha que podrían beneficiar a 600 empresas de la comunidad manchega.

El objetivo de estas ayudas según ha explicado, es apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y así mejorar la productividad de las empresas ya existentes, a través de la ampliación de su capacidad, creación de nuevos establecimientos o diversificación de la producción de la empresa.

El plazo de ejecución de las inversiones se ajustará según las características de la empresa de acuerdo con el proyecto y solicitado por empresas sin exceder los 24 meses. El plazo de solicitud será de un mes, desde el día siguiente a la publicción de la convocatoria. La cuantía de ayudas van de un 30% a un 20% dependiendo de si es una pequeña o microempresa. Esta cuantía por tanto, está dirigida a proyectos de entre los 5.000 y 900.000 euros.

A día de hoy se han recibido 914 solicitudes de inversión y desde la convocatoria de 2017, el plazo de solicitud se mantiene abierto de forma permanente para que sea la Administración d Castilla-La Mancha la que se adapte a las empresas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR