Por fin se pone en marcha el Programa Deporte Inclusivo

Por fin se pone en marcha el Programa Deporte Inclusivo

El Programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes ha dado ya el primer paso para la creación del órgano administrativo que se encargará de ejecutar este programa de Deporte Inclusivo, que ha sido declarado como un acontecimiento de excepcional interés pública.

La práctica deportiva es un gran instrumento ya que no solo sirve para fomentar y mejorar nuestros hábitos saludables, sino que también favorece la inclusión de personas con discapacidad en diferentes entornos sociales.

El Programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes ha dado su primer paso con la constitución del órgano administrativo que se encargará de una parte fundamental, la ejecución de los proyectos. La finalidad de este programa es impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito deportivo y promocionar el deporte inclusivo.

Este programa está orientado al desarrollo de hábitos de vida saludable, persigue la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia. Son muchos los objetivos de este programa, siendo uno de los más importantes la sensibilización de la actividad física y deportiva en entornos inclusivos, desde las escuelas hasta las federaciones deportivas.

Otro de los objetivos es mejorar la capacitación y especialización en el deporte inclusivo, tanto de profesores como de técnicos deportivos. También es muy importante poder garantizar el acceso y el uso de las instalaciones y del material específico como elemento fundamental de la igualdad de oportunidades.

La creación de este órgano colegiado está acompañado de un Manual de Identidad Corporativa y de Uso para todas aquellas empresas que quieran colaborar. Dentro de este manual podemos encontrar os objetivos, planes y actividades específicas para facilitar la práctica deportiva como una herramienta de integración social.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR