18 fuenlabradeñas protagonizarán la primera obra del Centro Coreográfico María Pagés

18 fuenlabradeñas protagonizarán la primera obra del Centro Coreográfico María Pagés

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora, María Pagés ha hecho realidad su proyecto de creación del Centro Coreográfico María Pagés. La bailaora aseguró que se convertirá “en la casa común de los coreógrafos, bailaores y músicos”.

Tal como anunciaba durante la presentación del Centro, la bailaora tiene previstos para la inauguración, entre otros, una serie de encuentros de mujeres coreógrafas, unevento de profesionales de la iluminación de danza o seminarios destinados a colectivos locales de artes escénicas.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañó en el acto de presentación a la bailaora, afirmando que esta “eligió nuestra ciudad por la apuesta firme del Gobierno municipal que presido por la innovación cultural y nuestra filosofía de facilitar siempre el acceso a las distintas actividades culturales al conjunto de la ciudadanía”.

Ubicado en una nave industrial con una superficie de 460 metros cuadrados, el Centro dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa.

La ganadora del Premio Nacional de Danza para la Creación ha seleccionado a 18 mujeres usuarias del Centro de Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada, para llevar a cabo el espectáculo ‘Alegrías’, con el que estrenará el Centro el próximo jueves 25 de abril en el Teatro Josep Carreras.

Inspirado en el poema ‘No te detengas’, de Walt Whitman, ‘Alegrías’ es un proyecto “festivo, lúdico y empático, concebido por una mujer para mujeres”, explica Pagés, quien añade que “narra en clave coreográfica flamenca la vida como vocación de rechazo a la mediocridad, y reivindica la felicidad y el ser dueñas de nuestro destino”. La sevillana reúne en ella pedazos de su memoria creativa y sentimental, planteando la obra como una labor colectiva de mujeres.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR