publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

Dimite el líder de IU en Ceuta para no presentarse con Podemos

Dimite el líder de IU en Ceuta para no presentarse con Podemos

"Puesto que Podemos no quiere sumarse a ese acuerdo y que IU Federal nos impone presentarnos con ellos, presento mi dimisión irrevocable para facilitarlo". Con estas palabras, el líder de IU en Ceuta justificaba su dimisión en una carta pública.


El líder de Izquierda Unida (IU) en Ceuta, Mohamed Haddu Musa, ha dimitido este miércoles como coordinador de la formación. Además de la dimisión, también ha presentado la baja como militante para no tener que someterse a la “imposición de la Secretaría de Organización federal de ir junto con Podemos a las elecciones municipales de mayo”.

El político ha dimitido tras 15 años en el partido, donde llegó a ser, entre 2007 y 2011, diputado autonómico tras presentarse en coalición con otro partido localista –Unión Demócrata Ceutí (UDCE)–.

En la carta de dimisión publicada, Haddu lamenta la “divergencia” surgida entre “la mayoría de los militantes y simpatizantes” de IU en la ciudad, quienes apoyan el pacto alcanzado con el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC).

Haddu ha recordado que su partido está “en el nivel de aprobación de la organización más bajo desde los tiempos de Anguita", y ha defendido que cada federación autonómica debería “tener autonomía para tomar sus propias decisiones”.

“Los órganos federales de IU habían dejado en manos de cada territorio la decisión de presentarse o no con Podemos u otros partidos, así como la de designar a sus candidatos, como en Madrid, pero una vez que surgió la ofensiva por las candidaturas quiere decidir en nombre de todos" ha lamentado el ex líder de IU, aunque afirma que no dejará la política y concurrirá a los comicios del 26 de mayo bajo las siglas Coalición por Ceuta-PDSC.

Ambos partidos se presentaron en 2015 por separado y juntos rozaron el millar de votos, lejos aún de conseguir un escaño en la Asamblea General, donde normalmente el mínimo exigido se sitúa en torno a 1.500 sufragios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR