publicidad

Día gratuito para visitar los 16 museos del ministerio de Cultura en las ciudades españolas

Día gratuito para visitar los 16 museos del ministerio de Cultura en las ciudades españolas

Como cada 18 de abril, con motivo del Día Internacional de Los Monumentos y Sitios, este Jueves Santo abrirán gratuitamente los dieciséis museos del Ministerio de Cultura y Deporte. La jornada, respaldada por la UNESCO, tiene el objetivo de promover el conocimiento y preservación del patrimonio cultural.


Además de esta medida, los museos gestionados por el ministerio de Cultura han programado también actividades especiales para la semana, a las que se le suman las 19 exposiciones temporales abiertas en la actualidad. Los museos afectados se encuentran ubicados en las siete siguientes localidades españolas:

- Valladolid: Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes. Como cada año, el Museo Nacional de Escultura participa en la Semana Santa vallisoletana con sus pasos procesionales tallados en madera policromada, obra de Gregorio Fernández, Francisco de Rincón y Andrés Solanes.

- Toledo: Museo del Greco y Museo Sefardí.

- Santillana del Mar: Museo Nacional de Altamira, quien organiza el “Baño de bosque”, un paseo por el entorno natural de la cueva de Altamira, de acuerdo con el tema ‘Paisajes Rurales’ al que se dedica este año la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios para concienciar la importancia de estos espacios. Además, de viernes a domingo se realizará un taller de arte para familias y un taller de Prehistoria para adultos donde se mostrarán las técnicas y materiales utilizados para obtener fuego en el Paleolítico Superior.

- Cartagena: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Los días 18 y 20 de abril se llevarán a cabo visitas teatralizadas para conocer la historia de María Pita, la joven que contribuyó a rechazar el ataque Contra la Armada inglesa a la ciudad de A Coruña en 1589. La actividad está relacionada con el Congreso Internacional sobre la Gran Armada y Contra Armada que ARQVA acogerá entre el 23 y 26 de abril.

- Mérida: Museo Nacional de Arte Romano.

- Valencia: Museo Nacional de Cerámica y de Artes Suntuarias “González Martí”. Se realizarán visitas temáticas bajo el nombre ‘Una cuestión de género’, donde se mostrará a sus participantes las pautas de comportamiento asociadas al género a través del uso de los carnés de baile.

Diez de los museos ampliarán también entre tres y seis horas su apertura para facilitar la visita, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Todos los horarios pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte – Semana Santa en Nuestros Museos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR