Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, encabezados por Javier Alfonso Cendón realizaron una visita el pasado domingo a El Bierzo y con paradas en Villafranca, Vega de Valcarce y Toral de los Vados
El PSOE apuesta por convertir el Camino de Santiago en punta de lanza del turismo de calidad en la provincia cruzada por esta ruta declarada Patrimonio de la Humanidad. Los candidatos socialistas encabezados por Javier Alfonso Cendón, así han declarado su compromiso el pasado domingo.
Los caldidatos del PSOE al 28A han visitado la localidad de Villafranca, en la comarca de El Bierzo, donde se reunieron con miembros del grupo municipal socialista. Núñez Campelo, portavoz del PSOE en el municipio pidió por la habilitación de un acceso digno a la localidad y por la mejora de la telefonía y las comuniciones.
""Contamos con uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo y, en el caso concreto de El Bierzo, junto con las Médulas, son dos Patrimonios de la Humanidad concentrados en una misma comarca. No podemos seguir desperdiciando las posibilidades de desarrollo económico y de empleo que nos ofrece la fortuna de contar con este rico patrimonio"", señaló Cendón.
Cendón acompañado de los candidatos al Congreso: Andrea Fernández y Manuel Alfonso. Además de Salvador Vidal y Carmen Morán de la lista del Senado; el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y, por el vicesecretario del PSL-PSOE, Eduardo Morán, quién abogó por la mejora de las infraestructuras para alojar y dar servicios a los más de 100.000 peregrinos que recorren cada año la aprovincia rumbo de la tumba del Apóstol, además recalcó la necesidad de mejorar la atención con un personal competente en idiomas.
Los candidatos también se acercaron hasta Vega de Valcarce donde reclaramon que ""pese a las promesas de la Junta sigue sin reparar la antigua N-VI a su paso por el municipio, con el consiguiente peligro para conductores y peregrinos en buena parte del recorrido del Camino de Santiago"", explicó Javier Alfonso Cendón.