El Festival ‘WOMAD’ de Cáceres mantendrá la idea original

El Festival ‘WOMAD’ de Cáceres mantendrá la idea original

La Consejera de Cultura e Igualdad de Extremadura ha confirmado que el festival de Cáceres ‘WOMAD’ seguirá con el espíritu y la idea original

El Festival de Cáceres, ‘World of Music and Dance’ (WOMAD) se celebrará del 9 al 12 de mayo, y la Consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha querido dejar claro que “’WOMAD’ mantiene su espíritu y su idea original y es un festival que cada vez se hace más mayor y más grande”, afirmando que se esperan más de 162.000 visitantes.

Este año participaran 32 grupos de 14 países distintos, contando con 14 bandas extremeñas, de las cuales 6 actuaran en el escenario principal de la Plaza Mayor y las otras 8 en el IJEX-WOMAD, el escenario que el Instituto de la Juventud de Extremadura puso en la plaza de Santa Maria.

En la presentación del Festival ‘WOMAD’ la Consejera de Cultura e Igualdad, estuvo tambien junto a Silvia González Gordillo, la directora del Gran Teatro; Rosario Cordero, la presidenta de la Diputación de Cáceres; Laureano León, representando al Ayuntamiento de Cáceres; y Dania Dévora, responsable de WOMAD España.

Dania Dévora, hizo “un llamamiento a la convivencia entre culturas en un tiempo en el que vemos agitarse con demasiada frecuencia las banderas de la exclusión”, y recordó que la Plataforma de Refugiados se manifestara a favor de la tolerancia y en contra del racismo en el escenario principal.

La Consejera de Cultura e Igualdad enfatizo a varias bandas que estarán en el WOMAD en esta edición, como por ejemplo: ‘John Ellison & The soul’, que interpretan canciones sobre el racismo; ‘Kalypso Rose’, que lucha a favor de los derechos humanos con 79 años; y ‘Pascal Danés’ y su lucha por la esclavitud.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR