Tres pintoras del Museo del Prado llenarán la ciudad con sus obras

Tres pintoras del Museo del Prado llenarán la ciudad con sus obras

A partir del mes de abril, diferentes soportes digitales repartidos por todo Madrid acogerán las obras de tres pintoras que forman parte de la colección del Museo del Prado. Se trata de Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola y Clara Peeters. El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha esta iniciativa para conocer y dar visibilidad a estas mujeres. Este proyecto se engloba dentro de diversos impulsos que lleva a cabo el consistorio municipal para mostrar el importante papel de las mujeres a lo largo de la historia.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña para conocer y dar visibilidad a las pintoras que forman parte de la colección del Museo del Prado. La acción, que se podrá ver desde el mes de abril en diferentes soportes exteriores de la ciudad, se suma al eje que busca visibilizar la obra y el papel de las mujeres a lo largo de la historia en los ámbitos de la cultura y la ciencia.

Como un segundo homenaje al bicentenario del Museo del Prado, el Ayuntamiento de Madrid nos invita a conocer el trabajo de tres mujeres artistas cuyas obras están integradas en la colección del Museo del Prado y que, sin embargo, son aún desconocidas para el gran público. En gran formato y en diferentes puntos de la ciudad, podremos descubrir la obra de Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola y Clara Peeters.

Las seis obras escogidas estarán situadas en paneles digitales de toda la ciudad, así como en las grandes pantallas de Gran Vía y Callao. Estas creaciones son exponentes de la más alta calidad pictórica del Renacimiento y el Barroco, que dan testimonio del papel secundario al que se vieron relegadas sus autoras.

En el caso de Artemisia Gentileschi podremos disfrutar de la obra Nacimiento de San Juan Bautista. Firmadas por Sofonisba Anguissola, la campaña mostrará las piezas Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II, Felipe II y Retrato de la reina Ana de Austria. Las obras con las que contará la campaña perteneciente a Clara Peeters serán Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre y Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas.

Esta acción, enmarcada en las líneas de trabajo de visibilización de las mujeres relevantes en el arte y la ciencia, se une también a otros homenajes que el Ayuntamiento de Madrid ha querido llevar a cabo para celebrar el bicentenario de la pinacoteca más importante de la ciudad y una de las más importantes del mundo como es el Museo del Prado.

La posibilidad de ver las obras de estas artistas en los soportes exteriores del Ayuntamiento de Madrid forma parte de la voluntad de dotar a este mobiliario urbano de contenido cultural, más allá del publicitario e informativo. Además de la campaña de las mujeres pintoras del Museo del Prado, los soportes exteriores se han utilizado para otras acciones de contenido cultural como el homenaje a Gloria Fuertes el año de su aniversario, el aniversario de León Felipe o, entre otros, a la campaña ‘Cervantes infiltrado’, que tuvo lugar en 2016 con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Próximamente, los soportes exteriores de la ciudad serán también el espacio para una acción de contenido literario con motivo del Día del libro.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR