El Ministerio de Cultura inaugura dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera

El Ministerio de Cultura inaugura dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera

Desde este jueves 10 de abril y hasta el próximo 9 de junio, podrán visitarse dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera – Promoción del Arte.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha inaugurado, por un lado, la exposición ‘Preparados, Listos, Archivo’, en la sala Principal del espacio Tabacalera – Promoción del Arte. Su autora, Cristina De Middel, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2017 por sus trabajos que investigan la ambigua relación existente entre fotografía y verdad.

La exposición reúne tanto la obra original como el resultado de la apropiación e investigación de diferentes realidades sociales en tres de sus series fotográficas: Jan Mayen, Cucurrucucú y Aleatoris Vulgaris.

La fotógrafa toma el archivo fotográfico como punto de partida de estos proyectos invitando al público a explorar tres ideas: el Polo Norte, la cultura de la violencia en México y la imposibilidad de lo aleatorio.

Por otro lado, los visitantes podrán ver la exposición ‘Crear/sin/prisa’, que cuenta con piezas realizadas por artistas de gran trayectoria elaboradas para el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y expuestas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

Crear/sin/prisa’ es una plataforma viva y dinámica, con artistas asentados que trabajan de la mano de artesanos para desarrollar un nuevo lenguaje que indaga en técnicas y procesos artesanales. Consiste en un espacio de diálogo y mestizaje que enriquece el trabajo de los creadores contemporáneos bajo la idea de que la vida solo se disfruta plenamente cuando, sin prisa, presamos atención a lo que nos rodea con los cinco sentidos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR