Castilla-La Mancha aprueba 25,2 millones de euros para ayudas en el ámbito de la discapacidad

Castilla-La Mancha aprueba 25,2 millones de euros para ayudas en el ámbito de la discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Macha aprueba 25,2 millones de euros que servirán para ayudar a las Entidades de la Iniciativa Social y su actividad en el ámbito de la discapacidad.

Este pasado martes, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha informado en una rueda de prensa la aprobación de 25,5 millones de euros por parte del Consejo de Gobierno para corresponder a 15 expedientes de las subvenciones a Entidades privadas de Iniciativa Social, con el objetivo me mantener los centros, servicios y el desarrollo de programas para la atención de personas con discapacidad en el año 2019.

La consejera confirmo que la convocatoria, gracias a esta ayuda, sube al total de 49,7 millones de euros y 15 de estos expedientes, correspondientes a 13 entidades, serán subvencionados con 750.000 euros. Aurelia Sánchez confirmó que los 15 expedientes que ha aprobado el gasto “van a financiar 2.888 plazas especializadas de atención a personas con discapacidad en 98 centros de la región”, distribuidos en 904 plazas en 53 recursos residenciales; unas 1.091 plazas de integración socio-laboral en 19 Centros Ocupacionales y Servicios de Capacitación; 419 plazas en 18 recursos de Centros de Día y 474 plazas para niños en ocho centros y servicios de Atención Temprana.

El total de la subvención será, en la convocatoria de 2019, para Entidades Privadas, “destinada a 166 entidades que gestionan 9.668 plazas en 240 centros en la región”, afirma la consejera, distribuidos en: 1.383 plazas en recursos de carácter residencial en 107 recursos; 1.570 en 37 centros ocupacionales y 1.000 plazas en 16 servicios de capacitación; 715 plazas en Centros de Día en 38 recursos; y 42 servicios de atención temprana y desarrollo infantil.

Para los recursos que se necesitan en esta convocatoria, la consejera informo que son centros residenciales dirigidos a personas con Discapacidad Gravemente Afectada (CADIG); centros para mayores de 50 años y viviendas para personas discapacitadas. La convocatoria tambien financiará los recursos de inclusión socio-laboral.

A parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el expediente de la cuarta prorroga, y la superación de porcentajes del Centro de Día para personas mayores ‘Las Fuentes’.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR