La gastronomía tradicional de Asturias en el ‘Salón Gourmets’ de Madrid

La gastronomía tradicional de Asturias en el ‘Salón Gourmets’ de Madrid

La gastronomía tradicional de Asturias atrajo un 8,7% de turistas en los últimos meses de 2018. En el ‘Salón Gourmets’ que se celebra en Madrid tiene la comunidad un estand del Principado donde se promociona la gastronomía asturiana.

Tras haber atraído a un 8,7% de turistas en los últimos meses de 2018, la gastronomía tradicional de la Comunidad de Asturias tiene su propio estand en el ‘Salón Gourmets’ celebrado en el recinto Ferial de Madrid, IFEMA. En él, este pasado martes se presentó el libro ‘Recetas de las guisanderas de Asturias’, donde aparecen 160 menús de platos y sabores asturianos tradicionales.

Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo, indicó los datos del informe que se recogió del Sistema de Información Turística del Principado (SITA) en el acto que se celebró con las autoras del libro. En él, indicó que la “labor de investigación y recuperación de la cultura gastronómica asturiana han contribuido a que la cocina regional sea una de las más reconocidas de España”. También destacó el Programa de Turismo Sostenible 2020, con la gastronomía asturiana como preferencia entre la oferta turística.

El Club de las Guisanderas se inauguró en 1997 y a día de hoy son 40 restauradoras las que ayudan a que se recupere la promoción de la cocina tradicional asturiana.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR