Aranjuez promociona la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres

Aranjuez promociona la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres

El Ayuntamiento de Aranjuez, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), celebrarán cuatro jornadas para la difusión del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Según el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, este convenio favorecerá tanto a trabajadores como a empresarios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) para el fomento de la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres mecánicos de la ciudad.

Mediante este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Aranjuez y el IRSST se comprometen a celebrar cuatro jornadas de difusión del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid entre las empresas de los sectores más activos de la ciudad.

Una de esas cuatro jornadas tiene que ver con las novedades que incluye este V Plan Director de Prevención, que dará paso a otras tres jornadas destinadas a la prevención de riesgos laborales específicos en el sector de la hostelería, otra dedicada a los riesgos específicos del comercio y una tercera sobre seguridad y salud en talleres mecánicos.

El concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez, ha señalado que “este convenio es una buena herramienta para los empresarios y los trabajadores en sectores que son pujantes y muy importantes en la economía ribereña”. Asimismo, ha explicado que se celebrará una jornada especial para la presentación de la campaña y una de cierre en la que se expliquen los resultados de la misma.

Para ello, se realizará una encuesta a entre cuarenta y cincuenta empresas, destinada a conocer la situación preventiva de riesgos laborales, así como una importante campaña de comunicación y difusión.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR