Manuela Carmena: "Todas las instituciones debemos hacer planes contra la violencia”

Manuela Carmena durante la presentación de los datos de LGTBIfobia.

Manuela Carmena: "Todas las instituciones debemos hacer planes contra la violencia”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la presentación de los datos del Observatorio Madrileño sobre la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid durante 2018. Los valores apuntan a que no cesan los incidentes ni se avanza en la denuncia, por lo que la alcaldesa ha pedido a todas las instituciones que se unan para evitar estas situaciones de violencia. Además, ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid está a entera disposición del Observatorio Madrileño.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha asistido al acto de presentación del Informe 2018, del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, en el que se ha hecho pública la situación de la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid. También han participado los alcaldes de Parla, Luis Martínez Hervás, de Bustarviejo, Raúl San Juan y el concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Suso Abad, para hablar de políticas LGTB municipales.

La alcaldesa ha declarado que: “Todas las instituciones debemos hacer planes contra la violencia y por supuesto en el marco de esos planes, contra los colectivos en los que la violencia se centra y envenena”.

Manuela Carmena ha continuado diciendo que “un discurso que a todos nos unía y que pensábamos que no había nadie que iba a cuestionarlo, se está cuestionando, pero yo estoy llena de optimismo porque creo que no va a vencer ese cuestionamiento, es más, yo diría que nos va a valer para tener más fuerza y más seguridad de cómo lo tenemos que defender”. La alcaldesa ha finalizado con un “sabéis que contáis con el Ayuntamiento de Madrid”, dirigiéndose a los miembros del Observatorio.

De las más de 600 atenciones que han llegado al Observatorio, 345 han sido tratadas como incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, 317 víctimas registradas y 101 casos denunciados, repartidos por todos los distritos de la capital madrileña.

Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, ha afirmado que “el informe proporciona una herramienta fundamental en el desarrollo y preparación de medidas contra la LGTBfobia en todos los ámbitos. Desgraciadamente no parece que estemos consiguiendo reducir la discriminación y el odio contra el colectivo LGTBI y hay que incidir mucho más en la educación, clave de la erradicación de los prejuicios”

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR